Los republicanos dicen que el 'caso Whitewater' es otro Watergate
El presidente del comité investigador del caso Whitewater, el se nador republicano Alfonse D'Amato, comparó el alcance de ese escándalo con el del Watergate, porque en ambos, según él, el presidente trató de ocultar información que le perjudicaba. D'Amato aseguró que la Casa Blanca está reteniendo nuevos y comprometedores documentos que podrían poner en dificultades a Bill Clinton y a su esposa."Todavía no se nos han facilitado ciertas notas que el presidente hizo con respecto a instrucciones que creemos que dio a cierta gente para suprimir información... Cuando tienes gente que está tratando de encubrir un delito, eso constituye un abuso de poder, y eso está muy cerca, muy cerca de lo que ocurrió en el Watergate", declaró D'Amato en un programa de televisión. Watergate es el escándalo que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon.
El presidente Clinton había desmentido ese mismo día en una conferencia de prensa que la Casa Blanca esté dificultando. el acceso de los investigadores a los documentos sobre Whitewater, el proyecto inmobiliario en el que Clinton estuvo implicado durante su etapa de gobernador de Arkansas. Clinton dijo que tanto él como su esposa, Hillary. Rodham. Clinton; estaban dispuestos a colaborar con la investigación en todo lo que fuera necesario. Hillary, cuyo papel en Whitewater y otros casos controvertidos está siendo objeto de críticas estos días, tenía previsto comparecer anoche en televisión con la periodista Bárbara Walters.
El caso Whitewater y otros en los que Bill y Hillary Clinton se han visto envueltos desde que llegaron a la Casa Blanca ha terminado por arruinar al primer matrimonio de Estados Unidos, según el presidente reconoció el jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.