Intervención coordinada de los bancos centrales
El Banco de España ha contado en los últimos días con el apoyo de otros bancos centrales europeos para intervenir de forma coordinada en los mercados de cambio comprando divisas, especialmente marcos, a cambio de pesetas. Estas intervenciones, que ayudan a frenar la apreciación de la moneda española, le han servido al banco emisor para reponer, a un buen precio además, sus depaueradas reservas de divisas. Estas no han logrado recuperar la cota de los 40.000 millones de dólares que perdieron en la última tormenta monetaria de marzo de 1995, que forzó la cuarta devaluación de la peseta (en un 7%). En noviembre del año pasado éstas se situaban en 37.868 millones de dólares.Esta cifra contrasta con los 71.260 millones que llegó a tener el Banco de España en agosto de 1992, cuando era uno de los 10 bancos centrales con más reservas en el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.