Indignación en un colegio laico vendido por sorpresa a religiosos integristas
Los alumnos del colegio privado y laico Hispano-Inglés de Pozuelo de Alarcón (Madrid), algunos no bautizados, no podían creer lo que veían pasado lunes al volver de vacaciones. En lugar de sus profesores se toparon "con unos señores vestidos con faldas largas negras y con unos crucifijos enormes", dice Ana, de 12 años. En las clases han comenzado a hablarles del infierno, el demonio y el pecado. "Mi hija de 10 años llegó llorando a casa porque no podía sentir a Dios", decía ayer una madre. El colegio fue vendido sin previo aviso a la congregación religiosa ultraconservadora Lumen Dei. Educación obligará a seguir el curso con el antiguo profesorado, so pena de anular la autorización al centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.