La familia del boxeador Monzón actúa contra un largometraje
La familia del fallecido campeón. mundial de los pesos medios Carlos Monzón, que en 1980 asesiné a su mujer, anuncié medidas legales contra todas las salas que proyecten la película Carlos Monzón, el segundo juicio, presentada a la prensa en la localidad de Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires. El abogado de la familia sostiene que la película, lesiona la intimidad del deportista fallecido hace un ano en accidente de automóvil.El filme es la ópera prima del joven director argentino Gabriel Arbós; y los papeles principales recayeron en José Luis Alfonzo y Norma Alejandro, que formó parte del elenco de La historia oficial, Oscar a la mejor película extranjera en 1985. Arbós dijo: "Lo que hacemos en la película es una dramatización de lo que Monzón declara en el juicio, aquí no hay ningún tipo de sensacionalismo, ni se hiere la figura de él, ni su intimidad en ningún momento".
Según el director del filme sobre el boxeador, de condición humilde y escasa cultura, pero un personaje en Argentina, la familia pretende "sacar algún rédito económico de la situación, ya que hace más de diez año que no recibe beneficios económicos del boxeador y ahora pretenden que desde la tumba les deje algún dividendo".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.