El juez cita a Philip Morris por sus anuncios sobre el derecho de los fumadores
El juez de Primera Instancia número 9 de Madrid ha citado para el próximo martes a los representantes legales de la compañía tabaquera Phiplip Morris, en relación con la demanda fiscal por los anuncios de esta empresa en los que se defienden los derechos de los fumadores.La Ficalía de Madrid presentó el mes pasado una demanda contra la multinacional para que se prohiba la campaña publicitaria. Publicados en medios de comunicación de toda Europa, los, anuncios mostraban fumadores, supuestamente segregados en empresas u organismos públicos, con leyendas como esta: "¿qué clase de política es la que obliga a estas personas a estar en la calle?". Para el fiscal, se trata de publicidad engañosa con "invitación general a fumar sin ningún género de restricciones` y omitiendo "la referencia obligatoria a los riesgos que el tabaco causa la salud".
Una primera comparecencia ante el juez se produjo ayer, pero los directivos de la compañía en España sugirieron que se cite a representantes de Philips Morris Europa. La defensa de la multinacional insistió en que "en los anuncios no se invitaba a fumar". La campaña busca, según sus promotores, fomentar "una autorregulación entre fumadores y no fumadores en lugar de una regulación de carácter coactivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.