El juez cita a Philip Morris por sus anuncios sobre el derecho de los fumadores
El juez de Primera Instancia número 9 de Madrid ha citado para el próximo martes a los representantes legales de la compañía tabaquera Phiplip Morris, en relación con la demanda fiscal por los anuncios de esta empresa en los que se defienden los derechos de los fumadores.La Ficalía de Madrid presentó el mes pasado una demanda contra la multinacional para que se prohiba la campaña publicitaria. Publicados en medios de comunicación de toda Europa, los, anuncios mostraban fumadores, supuestamente segregados en empresas u organismos públicos, con leyendas como esta: "¿qué clase de política es la que obliga a estas personas a estar en la calle?". Para el fiscal, se trata de publicidad engañosa con "invitación general a fumar sin ningún género de restricciones` y omitiendo "la referencia obligatoria a los riesgos que el tabaco causa la salud".
Una primera comparecencia ante el juez se produjo ayer, pero los directivos de la compañía en España sugirieron que se cite a representantes de Philips Morris Europa. La defensa de la multinacional insistió en que "en los anuncios no se invitaba a fumar". La campaña busca, según sus promotores, fomentar "una autorregulación entre fumadores y no fumadores en lugar de una regulación de carácter coactivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El día de Reyes, a bajo cero en la mayor parte de la Península
A qué hora es el Sorteo de la Lotería del Niño 2026: cuándo y dónde verlo
Un edificio híbrido: campo de fútbol, vivienda y centro comercial
La ciencia busca las claves de la longevidad humana en el mestizaje genético de los supercentenarios brasileños
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































