_
_
_
_

36 horas de trabajo social a un menor por atacar a la Ertzaintza

Aurora Intxausti

Un menor ha sido condenado, por un tribunal de San Sebastián a realizar 36 horas de servicios en favor de la comunidad por haber participado en la quema de un coche de la Ertzaintza (policía vasca) en el muelle donostiarra. A. O. M., de 15 años, deberá cumplir su pena los fines de semana y en un plazo no superior a los cinco meses. Esta es la primera vez que un juzgado impone una medida así a un joven detenido en acciones de violencia callejera.El magistrado, José Luis Barragán, considera probado que O. M., que tendrá que cumplir su 'castigo fuera del horario escolar, fue el, encargado de prender fuego al líquido de la botella que un grupo de chicos lanzó al interior de un coche de la Ertzaintza en agosto de 1995.

En la sentencia se afirma que las declaraciones de los ertzainas que le detuvieron fueron "claras, precisas y contundentes " mientras que la del menor "no se sostiene". El joven manifestó ante el juez que se hallaba casualmente en el lugar, bañándose con unos amigos, y que, "al oír que algunas personas gritaban 'cuidado', se volvió y vio que el coche estaba ardiendo", así como que se quitó la camiseta porque tenía "mucho calor".

O. M. y su grupo se dirigieron hacia el vehículo policial, según el fallo, con los rostros cubiertos con camisetas anudadas en la parte trasera de sus cabezas y llevando en las manos piedras, un martillo y botellas con líquido inflamable. Los alborotadores comenzaron a golpearlo y arrojaron dentro de él un cóctel molotov al que prendieron fuego con un mechero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_