El bosque de grúas de PSV
Aunque después de varios años de escuchar y leer mentiras, invenciones y artículos interesados sobre el caso PSV no debiera afectarme, no puedo resistirme a contestar con pocas palabras -las que permite su diario- a la noticia aparecida en la sección de Madrid titulada Un bosque en grúas, de fecha 7 de diciembre.Como después de tantas entrevistas, manifestaciones, reportajes y declaraciones en la Audiencia Nacional, ése y otros diarios no se han enterado o no han querido enterarse, les rogaría no tomaran con semejante ligereza un tema, que tantas frustraciones, sufrimientos y humillaciones ha producido a miles de familias.
Aun sabiendo las escasas probabilidades de publicación de este escrito, quisiera hacer unas "pequeñas" matizaciones para general información:
- En primer lugar, nadie, absolutamente nadie, nos ha dado una sola peseta para poder tener nuestras casas. Únicamen'te se han prestado avales para los préstamos, de los que respondemos nosotros, en primer lugar a través de las hipotecas de nuestras viviendas.
- Inicialmente, el precio de dichas viviendas (90 metros) era aproximadamente de 9,5 millones de pesetas, que incluía garaje y un trastero que, a las primeras de cambio, desapareció. A diferencia de su información, el precio al día de hoy es de 16 millones (no 14 millones)" por lo que el incremento que han sufrido nuestras casas es de más de seis millones, y no esas patéticas 900.000 pesetas de las que ustedes hablan.
Si sumáramos a todo esto las situaciones personales realmente dramáticas, las manifestaciones en la Puerta del Sol, encierros y más de un palo que las autoridades tuvieron a bien obsequiarnos, amén de los intereses del dinero que en su día entregarnos, así como los años perdidos, creo que estarán conmigo en que, si lo que se pretende es rellenar unos centímetros de papel y no dar una información seria, es preferible irse al zoo, hacer unas fotos a Chu-Lin y misión cumplida.- es afectado de PSV. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.