_
_
_
_
INFECCIONES

Gérmenes mortales para enfermos de fibrosis quística

Las personas que padecen fibrosis quística, muchas de los cuales mueren por infecciones pulmonares, pueden ser susceptibles a ellas debido a la incapacidad de sus células de tragarse organismos extraños. En un estudio publicado el viernes pasado en la revista Science, un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y de la Universidad de Carolina del Norte (EE UU) han hecho experimentos exponiendo a la bacteria Pseudomonas aeruginosa cultivos de células de pulmón de personas sanas y de pacientes de fibrosis quística.Los científicos de Harvard y de Carolina de Norte han descubierto que las células sanas se comen las bacterias Pseudomonas y sospechan que después son destruídas y expulsadas al toser. Sin embargo, las cosas son diferentes en las células de los pacientes de fibrosis quística, que no ingieren a las bacterias. Pier afirma que las bacterias nunca entran en las células y cree que por ésto las pseudomonas colonizan permanentemente las vías respiratorias de estos pacientes. Esta incapacidad celular se relaciona con el mismo defecto genético que causa la enfermedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_