_
_
_
_

Dos ladrones matan de dos tiros a un cabo de la Guardia Real en una hamburguesería

Dos balas segaron ayer de madrugada la vida de David Guerrero Rueda, cabo primero de la Guardia Real, de 23 años. Los dos disparos mortales habían salido del revólver. con el que uno de los atracadores que, minutos antes habían entrado en el Burger King de la calle de Concha Espina (Chamartín) apuntaba a una empleada del establecimiento, según informó la Jefatura Superior de Policía.La víctima, su novia y otras dos, parejas de amigos habían parado frente al establecimiento a las 2.45 del domingo. David se bajó del coche y entró en el local. Quería saber si aún tenía tiempo para comprar unas hamburguesas y se encontró con la muerte.

Tras pasar el umbral de la puerta descubrió a un hombre armado, con gafas de sol, que amenazaba a una empleada con un revólver. "Deja a esa chica", gritó David de forma espontánea, con la intención de proteger a la trabajadora, según explicaron los empleados de la hamburguesería al Cuerpo Nacional de Policía.

Más información
Una adiestrador de perros

El ladrón se giró. Y sin mediar palabra respondió -apretando dos veces el gatillo. Un proyectil del calibre 38 atravesó el cuerpo de David: entró por la ingle y salió por el glúteo. El segundo silbó sobre su corazón y apagó sus ojos. La novia de David y cinco amigos oyeron desde la calle la trágica escena. El cuerpo de su amigo yacía en el suelo arropado por su sangre. David ya no respiraba.

"El segundo disparo le alcanzó de forma letal la cavidad cardiaca", explicó un médico del Servicio Municipal de,Urgencias (Samur); "durante 45 minutos hemos intentado reanimarle, sin éxito".

Los atracadores huyeron con el bolsillo vacío y las manos ensangrentadas. Según la policía, tras los disparos iniciaron la escapada. Nadie les persiguió. Mientras corrían hacia su coche, aparcado en doble fila en la calle de Concha Espina, se cruzaron con los amigos de la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Les amenazaron con el revólver al grito de no moveos. Para la escapada utilizaron, un vehículo Ford Escort blanco, matrícula M-0689-IJ, que había sido robado en la' localidad de Alcobendas (85.500 habitantes).

Los homicidas,se deshicieron un hora después del coche en la calle de Santa Irene, del distrito de Ciudad Líneal, según confirmaron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Allí lo calcinaron hacia las cuatro de la madrugada. Ésa fue la última pista de los ladrones para los agentes del grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial, que al cierre de esta edición aún no habían detenido a ningún sospechoso.

El asalto, al Burger King se produjo 15 minutos antes del apagado de sus paneles luminosos. "Este establecimiento cierra a las tres de la madrugada y dispone de cajas de seguridad", reza un cartel en la puerta.

PASA A LA PÁGINA 3

Calibre 38

La policía busca a los asaltantes en el fichero de delincuentes comunes de Alcobendas

Anoche, la Brigada de Policía Judicial confirmó que aún no habían sido detenidos los presuntos autores del homicidio. No obstante, los agentes encargados de la investigación seña laron que las pesquisas van por buen camino. "No podemos decir nada, pero todo marcha ,bien". Los agentes también sospechan que los atracadores podrían haber salido de la Comunidad de Madrid durante unos días. "Es lo que suele ocurrir en estos casos, que no salgan a la, calle durante al menos una se mana", indicaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_