_
_
_
_
LA LUCHA ANTITERRORISTA

Destrozos y heridos en San Sebastian y Pamplona

Los grupúsculos violentos ligados a la izquierda aberízale volvieron a provocar incidentes en la noche del sábado quemando sucursales bancarias, una farmacia, contenedores, una cabina telefónica e hiriendo a transeúntes ajenos a los altercados en San Sebastián y Pamplona.En las calles céntricas de la capital donostiarra se sucédieron los enfrentamientos entre jovenes y unidades de la Ertzáintza hasta la madrugada. Vanas personas lanzaron objetos contundentes coi3trá la luna delantera de un todo terreno en el que viajaba una pareja. Ambos resultarón heridos, y la mujer de edad avanzada, fué trasladada. al hospital Nuestra Señora de Aranzazu.

Otra persona fue alcanzada por una bola de acero en la ceja en la calle Reina Regente y tuvo que ser trasladada por una ambulancia de la CruZ Roja a un centro sanitario, según fuentes policiáles. Los alborotadores, que actuaron. básitamente en pleno bulevar donostiarra, lanzaron un cóctel mólotov contra una entidad de la Caja Laboral y quemaron una cabina telefónica.

Más información
ETA se considera con capacidad para golpear "los pilares del Estado"
Los etarras creen superado el 'síndrome de Bidart'
Jovenes que no esperan trabajo y temen por su futuro
"No definimos a ETA como terrorista porque no es útil para buscar una solución"
Una bandera azul por la libertad de Aldaya

En la capital navarra, los jóvenes alborotadores de Jarra¡, las juventudes de la Koordinadora Abertzale Sozialista (KAS), apedrearon una farmacia a las doce de la noche. Además, lanzaron un artefacto incendiarío contra un cajero de la Caja Rural de Navarra, rompierón las lunas de una sucursal de la Caja de Ahorros de Navarra, incendiaron. contenedores. de basura y cruzaron vehículos en el casco viejo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_