González cree inviable la mili de seis meses
La duración y condiciones de prestación del servicio militar se ha convertido en uno de los grandes temas de debate en la precampaña electoral. El presidente del Gobierno, Felipe González, consideró ayer inviable la propuesta de José María Aznar de reducir el servicio militar de nueve a seis meses. Según González, la evolución demográfica impide el recorte en tres meses de la mili. El PP llevará en su programa electoral la mili de medio año con un sueldo para los reclutas de 30.000 pesetas mensuales. El ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, abundó en la tesis del presidente del Gobierno al ensalzar, en su discurso ante el Rey y los militares, el modelo mixto de Fuerzas Armadas aprobado por él Parlamento. González se refirió en su conversación con los periodistas a la campaña electoral y vaticinó que se van a agudizar los ataques al Gobierno, aunque no cree que aparezcan nuevos escándalos, sino más bien refritos de otros ya, conocidos, con el objetivo de desgastar a los socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Generales 1996
- Destinos mili
- Ministerio de Defensa
- Política nacional
- V Legislatura España
- Declaraciones prensa
- Felipe González Márquez
- PP
- Campañas electorales
- Gobierno de España
- Elecciones Generales
- Ministerios
- Servicio militar
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Gente
- Elecciones
- Gobierno
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Defensa
- Sociedad
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































