Evacuadas 50 personas de la carpa de Cercanilandia, movida por el viento
Agua y viento, juntos en acción, derrumbaron ayer por la tarde árboles, tejados, cornisas y antenas en toda la región. No hubo heridos.La carpa instalada en la estación de Atocha, con atracciones infantiles relacionadas con el deporte (Cercanilandia), fue desalojada a las 19.24 horas porque el viento había movido su base. Unas 50 personas, informaron los bomberos, ocupaban dicho espacio en ese momento. La carpa será desmontada hoy, día en el que finaliza la exposición infantil.
También corrió peligro la marquesina del teatro Monumental, en la calle de Atocha, 65, que se desprendió en su parte inferior, sin llegar a caer. La zona fue acordonada para evitar que los peatones pasasen bajo ella. Técnicos municipales estudiaban anoche las medidas a tomar con esta cornisa. En la capital fueron 71 los servicios efectuados por los bomberos en tan sólo cuatro horas, desde la 15.00 hasta las 19.30. Fue por la tarde cuando el viento y la lluvia arreciaron con violencia.
Los bomberos de la Comunidad efectuaron 60 salidas, "que no son pocas en esta época", indicó un portavoz. Tuvieron que retirar numerosos árboles que bloqueaban vías regionales. En la carretera murieron dos personas (una atropellada en la N-II, Madrid-Barcelona, y otra en accidente en la M-425, Carabanchel-Leganés).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.