_
_
_
_

El primer ministro polaco dice que no dimitirá pese al escándalo de espionaje

El primer ministro polaco, Jozef Oleksy, dijo que no dimitirá, y llamó ayer a los políticos y a los medios de comunicación a mantener el silencio sobre su supuesta colaboración con el KGB soviético mientras una comisión extraordinaria del Parlamento polaco no esclarezca el caso. La comisión acabó la primera ronda de interrogatorios y anunció que dará a conocer su opinión antes del día 31.La comisión está integrada por 12 diputados a la Dieta, la mayoría de ellos de la coalición gubernamental, compuesta por la Socialdemocracia de la República (partido de Oleksy, del presidente de la República, Aleksander Kwasniewski) y el Partido Campesino. En los últimos días, ante la comisión comparecieron, entre otros, el propio Oleksy y el ex ministro del Interior Andrzej Milczanowski, quien el 21 de diciembre dijo que Oleksy había tenido contactos con agentes del KGB. Miembros de la comisión provenientes de la oposición afirmaron que, en contra de la tesis de Oleksy, su caso "no es una provocación" de los servicios de espionaje polacos ordenada por el ex presidente Lech Walesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_