¿Dónde está el universo?
La antimateria fue descubierta por el genial físico teórico Paul Dirac en 1931 como un inesperado signo, menos surgido al resolver sus ecuaciones. El resultado sugería que debería de existir una materia negativa y poco después un colega suyo descubrió una traza en un detector de partículas que parecía un electrón curvado en la dirección contraria. Se pensó que era un error del experimento, pero después se confirmó la detección de electrones y positrones en los rayos cósmicos que bombardean la tierra desde el espacio.Las partículas de materia y las de antimateria son imágenes especulares una de otra y cuando entran en contacto se aniquilan mutuamente produciendo energía. A la inversa, se crea antimateria y materia a partir de pura energía, y siempre en pares de partícula y su antipartícula.
Es de suponer que en el inicio del universo se formó materia y antimateria, la cuestión es dónde ha ido a parar la antimateria y por qué sencillamente no se aniquilaron mutuamente. Los físicos siguen buscando respuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.