Querella por estafa contra una promotora de 96 pisos
Los 96 compradores de las casas que la promotora Los Molinos debía construir dentro de la operación urbanística de El Restón (un barrio de Valdemoro) han presentado una querella en el juzgado de Valdemoro por estafa y falsedad documental contra los responsables de la promotora. Las obras de los pisos, algunos de los cuales debían haber sido entregados en noviembre, aún no se han iniciado.Los afectados, parejas jóvenes de Madrid, Getafe, Pinto, Parla y Valdemoro, han entregado pagos desde el año 1993. El total desembolsado alcanza los 192 millones de pesetas. Algunas parejas han pagado ya 2,5 millones de pesetas.
Según el abogado de los querellantes, Alfonso Álvarez Contreras, la promotora no ha emprendido la construcción de los pisos ni ha acreditado convenientemente que disponga de los 196 millones. Fuentes de Los Molinos han negado la presunta estafa y han señalado que las obras no se han iniciado por no haber tramitado el Ayuntamiento las licencias. Esta situación es idéntica para el resto de las promotoras.
El Ayuntamiento de Valdemoro (21.000 habitantes) ha reconocido retrasos en la puesta en marcha de El Restón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.