_
_
_
_

Primeros disparos de la OTAN en Bosnia

La Alianza Atlántica reconoció ayer que sus tropas abrieron fuego el jueves, por primera vez, después de 17 días de misión en Bosnia-Herzegovina. Sucedió en el barrio de Vogosca, en el extrarradio de Sarajevo, y uno de los que los serbios deben devolver al Gobierno bosnio. "Cuatro o cinco ráfagas de fusil de 5,66 milímetros fueron devueltas" aseguró el teniente coronel Mark Rayner, portavoz de lfor en Sarajevo, al lugar desde donde partió el disparo de un francotirador que hirió a un soldado italiano. Éste se hallaba de guardia en las afueras del hotel Biokovo, sede de los 250 soldados italianos enviados.Rayner, quien calificó los disparos de los soldados de OTAN de "disparos de rabia" explicó que éstos no lograron abatir al agresor. Los soldados italianos que inspeccionaron el lugar de los hechos no hallaron cuerpo alguno. Este es el primer incidente claramente hostil y deliberado contra las tropas que la Alianza Atlántica y otros países están desplegando en Bosnia. El almirante norteamericano Leighton Smith, jefe de Ifor, dijo que esteincidente y el secuestro de civiles eran "actos condenables`. En ambos. casos, Ifor responsabiliza a los serbobosnios.

Más información
Dos policías musulmanes heridos en Mostar por disparos del sector croata

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció ayer que el 9 de enero concluirá su puente aéreo humanitario sobre Sarajevo, el más largo de la historia. El acuerdo de Dayton abre la utilización de las carreteras.

En Viena, serbios, croatas y musulmanes aprobaron un protocolo para la creación en 10 días de misiones de enlace e intercambio de información militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_