Fabricados por primera vez átomos de antimateria
Un equipo internacional ha logrado producir por primera vez átomos de antimateria, anti-hidrógeno, a partir de sus antipartículas constituyentes. Se ha conseguido en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), junto a Ginebra, haciendo chocar anti-protones con átomos de xenon y han sintetizado nueve átomos de antimateria. Cada uno existió durante cuarenta milmillonésimas de segundo, recorrió diez metros a casi la velocidad de la luz y se aniquiló al chocar con materia ordinaria.Un átomo de hidrógeno consiste en un núcleo con un protón y un electrón alrededor; un átomo de anti-hidrógeno es un antiprotón con un positrón, pero no existe de forma natural en la Tierra. Los físicos sabían desde hace tiempo crear antipartículas, pero no habían podido unirlas en un anti-átomo. Una partícula. elemental y su antipartícula son idénticas en todas sus propiedades excepto en el sentido de sus cargas; por ejemplo, el, electrón tiene carga eléctrica negativa y el positrón positiva. La cuestión es averiguar si el hidrógeno y el antihidrógeno se comportan igual; si no, muchas ideas establecidas sobre la simetría entre materia y antimateria tendrían que cambiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.