El cadáver del piloto del avión sinestrado en Colombia tenía restos de alcohol
La autopsia realizada al cadáver del piloto del avión siniestrado el pasado 20 de diciembre en Colombia ha mostrado restos de alcohol. En el accidente murieron 160 personas, entre ellas el critico taurino del diario Abc Vicente Zabala y una familia de Valladolid. Los análisis realizados por forenses colombianos detectaron la presencia de alcohol en el cuerpo. La compañía aérea American Airlines replicó que esto no significa automáticamente que el piloto hubiera bebido cuando se estrelló el avión en las montañas sino que puede ser un resultado bioquímico provocado por el accidente. Para aclarar este extremo, la compañía quiere volver a analizar el cadáver.Los resultados preliminares de los análisis efectuados por las autoridades colombianas de los restos mortales del piloto Nicho las Tafuri, de 57 años, detecta ron la presencia de una cantidad de alcohol- que no se ha publica do. Un portavoz de la línea aérea indicó en Fort Worth (Texas), donde tiene su sede central la compañía, que de confirmarse la presencia del alcohol, "obviamente" quedarían "muy sorprendidos" por que uno de sus pilotos "hubiera bebido estando de servicio".
El cuerpo no fue recuperado hasta tres días después del accidente del Boeing 757 ocurrido cerca de Cali. Por ello, algunos informes han apuntado la posibilidad de que, dadas las consecuencias, traumáticas de su muerte y la tardanza en la recuperación de los restos, el alcohol pudiera ser producto del proceso de descomposición.
Por otra parte, los abogados de tres víctimas del accidente han presentado en un tribunal de Nueva York dos demandas por un total de 1.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.