_
_
_
_
_

Grachov advierte que la ampliación de la OTAN anula el desarme

Rusia se verá obligada a reconsiderar sus compromisos sobre tratados para el desarme y el papel de sus armas nucleares si la OTAN lleva a cabo sus planes de expansión hacia el Este, anunció ayer ayerl Grachov en un discurso pronunciado en la academia militar de Kiev (Ucrania). "Nos veremos obligados a reexaminar nuestros puntos de vista sobre el papel y el lugar de las armas nucleares y a revisar las obligaciones contraídas en la esfera militar", reiteró un Grachov que siempre se ha manifestado duramente contra la ampliación de la Alianza Atlántica.

Grachoy está en Kiev para entrevistarse con William Perry, el secretario norteamericano de Defensa, que llegó ayer a la capital de Ucrania para reunirse también con su homólogo ucranio, Valeri Chmarov.. Los tres van a pasar revista al desmantelamiento de misiles nucleares heredados por Kiev de la Unión Soviética. Perry y Grachov se reunieron también con el presidente Leonid Kuchma en una serie de citas bilaterales y trilaterales.

Fuentes norteamericanas señalaron que Perry iba a analizar asimismo el antagonismo entre Kiev y Moscú a propósito de la Flota del Mar Negro, el principal contencioso que existe entre lambas capitales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_