_
_
_
_

La lluvia anega el poblado chabolista de Móstoles

Medio centenar de chabolas del poblado gitano de Móstoles (199.400 habitantes) estrenaron el año anegadas de agua. Las lluvias provocaron inundaciones en estas infraviviendas, de las que no se desalojó a sus moradores a pesar de los daños causados por el agua, sobre todo en aquellas que se asientan sobre una vaguada.Según el abogado de los chabolistas, Juan Carlos Rois, hay charcos de 10 centímetros de profundidad en las casas, goteras, barro y humedad en paredes y techo. Rois teme por la salud de las 50 familias afectadas, ya que las condiciones higiénicas allí son "muy deficientes".

Sin embargo, el Ayuntamiento no ha tomado medidas urgentes debido a que los chabolistas reciben asistencia médica habitual en los centros de salud más próximos al poblado. Los miembros más jóvenes de estas familias aprovecharon los conocimientos adquiridos en los talleres de albañilería a los que asisten para construir barreras de grava e instalar zócalos.

Juan Carlos Rois señaló que "hace falta una verdadera obra de ingeniería para allanar el terreno donde están asentados los gitanos", y criticó las condiciones que soportan, "que podrían haberse evitado si se les hubiese realojado hace tiempo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_