Ruiz-Gallardón muerte bajo tierra
Los ciudadanos de Madrid apenas verán las obras principales que ha previsto iniciar el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, en el año que empieza. Se harán bajo tierra para ampliar la red de metro con nuevos trazados y estaciones. Las obras afectan a la línea 10 (Aluche-Alonso Martínez, cuyo trazado se reforma entre Lago y Plaza de España); a la línea 8 entre Nuevos Ministerios y Alonso Martínez; a la 4 (Esperanza-Argüelles), que se prolongará hasta el distrito de Hortaleza; también se llevará un ramal hasta el parque ferial de Juan Carlos I. Más de la mitad del dinero que ha reservado para inversiones se enterrará para hacer nuevos túneles y andenes.El segundo afán del nuevo gobierno regional del Partido Popular es la vivienda. Para ladrillos y suelo tienen más de 33.000 millones de pesetas. El barrio de Tetuán agradecerá este dinero para reducir su número de infraviviendas.
En carreteras se gastará la Comunidad 11.000 millones de pesetas, como otros años, para construcción de nuevas vías (entre la A-1 -Madrid-Burgos- y Cobeña; variante entre la antigua N-2 -Madrid-Barcelona- y la M-100) y conservación de las antiguas.
Los dirigentes educativos, con el ex rector Gustavo Villapalos de primer responsable, seguirán con la rehabilitación de los cuarteles de Leganés convertidos en Universidad y comenzarán las obras para levantar la nueva Universidad de Móstoles. También construirán cuatro nuevas escuelas infantiles.
La sanidad tendrá poco nuevo. Ni siquiera el servicio de ambulancias regionales podrá arrancar con fuerza, pues sólo le han dejado 35 millones de pesetas.
El centro cultural que ocupará las instalaciones de la antigua fábrica de cervezas de El Águila, en el distrito de Arganzuela, comienza a caminar despacio. La Comunidad ha reservado tan sólo 60 millones de pesetas para iniciar este año el acondicionamiento de este edificio industrial construido en estilo neomudéjar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.