A la espera de 15.000 registros el primer año
El presidente de la OAMI, el francés Jean Claude Combaldieu, es optimista. Espera superar durante el primer año de funcionamiento de la oficina la cifra de 15.000 solicitudes de empresas de todo el mundo que quieran inscribir se en el registro de la UE. Para 1996, el organismo cuenta con una partida de 5.300 millones de pesetas, consignada en los presupuestos europeos, pero Combaldieu es pera que en un par de años pueda autofinanciarse por las pagos que las empresas y organismos internacionales realizarán para registrar sus marcas, dibujos y diseños.El personal inicial de la oficina es de 80 eurofuncionarios, aunque la dirección estima que a finales de año la cifra será de 200 y le ampliará progresivamente hasta los 400 empleados cuando se consolide el servicio. La mayoría de la plantilla será nacional aunque en la sede de Alicante habrá trabajadores de todos los estados miembros de la Unión. El flujo de personal, extranjero no será excesivo, pero varias empresas estudian instalar en la ciudad centros de enseñanza especiales para acoger a los familiares de los funcionarios y otros servicios destinados especialmente a este colectivo.
La localización de la Euragencia desató desde la designación de la sede oficial todo tipo de especulaciones sobre los terrenos idóneos. La opción elegida fue ubicar la sede definitiva en las afueras de la ciudad, en una zona hoy despoblada que ha sido preciso recalificar. En la misma parcela está previsto construir todo un complejo de servicios paralelos al organismo europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.