_
_
_
_

Los coches de pequeña cilindrada cuestan menos desde hoy

Desde ayer, primer día de 1996, los españoles pagan más por el alcohol, el tabaco, la gasolina y los transportes públicos, pero les costará cinco puntos menos el impuesto de matriculación del coche que adquieran, siempre que que sean de cilindrada igual o inferior a 1600 centímetros cúbicos. Además las tarifas eléctricas no subirán este año.Con el nuevo ejercicio, el tabaco se encarece. Las cajetillas de cigarrillos americanos cuestan ya 9 pesetas más (de 300 a 309); el tabaco nacional rubio sube 6 pesetas por cajetilla y el negro 4.También subió a partir de ayer el impuesto especial que grava el alcohol. El precio de una botella de whisky sube 9 pesetas y cuesta desde ayer 1.209 pesetas y una caña de cerveza se encareció ayer en 0,11 pesetas, hasta las 110,11 pesetas.

Las gasolinas y gasóleos también suben. La super se encareció ayer 2,5 pesetas y cada litro cuesta 114,4 pesetas; la gasolina sin plomo subió 2,3 pesetas, hasta 107,9 pesetas litro; el gasóleo general subió 1,8 pesetas, y ya cuesta 84,4 pesetas por litro y el gasóleo de calefacción aumenta 0,5 pesetas y. llega a 40,2 pesetas el litro.

El metro y los autobuses también subieron. El billete sencillo de metro sube de 125 a 130 pesetas y el abono de diez viajes cuesta 645 pesetas, frente a las 625 pesetas que costaban el 31 de diciembre. El abono normal de la zona A sube de 3.900 a 4.025 pesetas.

Hacienda está reconsiderando las subidas anunciadas en las retenciones del IRPF de los profesionales (del 15% al 20%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_