_
_
_
_
_

Berlusconi propone retrasar las elecciones dos años

, Los partidos políticos italianos, a la espera de la anunciada dimisión, hoy, del primer ministro, Lamberto Dini, están estudiando una propuesta de Silvio Berlusconi, líder de Forza Italia, para retrasar las elecciones generales durante dos años con el fin de realizar cambios constitucionales.

Berlusconi hizo su propuesta en una entrevista difundida por uno de sus tres canales de televisión y aseguró también que en Italia debería formarse un Gobierno multicolor que se haría cargo del poder durante el citado periodo de tiempo para hacer frente a las reformas de la Constitución. "Todo esto se puede hacer con un equipo de gente capaz, eficiente y sólido", dijo el el ex primer ministro italiano.

Mientras, se espera que Dini dimita hoy de su cargo, como ya ha anunciado previamente por considerar que su Gobierno, calificado de tecnócrata, ha cumplido ya su programa. No obstante, Dini dimitará con la vista puesta en que el presiden te de la República le encargue otra vez la formación de un nuevo Gobierno. Con ello, Dini seguiría al frente del Ejecutivo durante el semestre de la presidencia italiana de la UE, que comienza el 1 de enero. Lamberto Dini, de 64 años, no pertenece a ningún partido político, y su promoción al frente del Ejecutivo -fue ministro en el Gobierno de Silvio Berlusconi- se realizó en un intento de unir a un Parlamento dividido y salir del punto muerto en que había entrado la política italiana. Dini fue director general del Banco de Italia antes de ser ministro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_