_
_
_
_

El sistema de teléfonía móvil GSM cierra el año con 50.000 abonados.

Dura competencia de Airtel y MoviStar

El cierre del primer año en el que ha funcionado el nuevo sistema de telefonía-móvil digital paneuropeo (GSM) se ha saldado con la cifra de unos 50.000 abonados, a juzgar por los datos que han aportado las compañías Airtel, presidida por Eduardo Serra, y por otra parte MoviStar, de Telefónica Móviles, cuyo presidente es Luis Lada.Mientras que Airtel; que ayer celebró el primer aniversario de ruptura del monopolio de Telefónica -le fue concedida la licnecia el 28 de diciembre de 1994-, dice haber sobrepasado los 15.000 abonados desde que comenzara a operar el pasado 3 de octubre, MoviStar, que había comenzado a operar en el mes de julio, ya ha alcanzado los 35.000 abonados.

Directivos, de ambas compañías dicen estar satisfechos con la evolución del nuevo servicio y creen haber cumplido los objetivos marcados.

Tanto Serra como el consejero delegado de Airtel, Ignacio Galán, señalaron ayer que han conseguido una cadencia de contrataciones del 50% del mercado de móviles del sistema GSM y el 10% del total de los móviles (analógicó y digital). En esto coinciden con los informes de expertos que señalan que el negoco de la telefonía digital se an a repartir a partes iguales entre Telefónica y Airtel. El sistoma análógico lo sigue manteniendo, en monopolio, Telefónica a través de Moviline y ya ha sobrepasado los 900.000 abonados.

Todas las estimaciones recogen unas tasas de crecimiento de mercado de telefonía móvil español de entre el 40% y el 50% durante los próximos años, lo que supone un ritmo de crecimiento muy superior al de la media de la Unión Europea.

De acuerdo con las previsiones este crefcimiento hará oscilar la cifra de abonados para el año 2000 entre 4,5 y 5,5 millones, lo que equivaldría al 13,5% de la población. En 1997 se habrán abonado 1,7 millones.

Según Serra, Airtel realizará el próximo año inversiones por un valor de 40.000 millones de pesetas con el objetivo básico de extender su red "hasta cubrir el lugar de trábajo, la residencia y el lugar de vacaciones de forma progresiva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_