La marca de cigarrilos Muerte sigue en expansión y ya se comercializa en Suráfrica
"Si triunfamos, miles de surafricanos van a morir. Al menos, nosotros somos honestos". Éste es uno de los eslóganes que está utilizando la marca de cigarrillos Death (Muerte) para introducir su producto en Suráfrica. Tal producto se vende con el claro recordatorio de que el tabaco mata y lo comercializa una pequeña compañía londinense denominada Enlightened Tobaceo en el Reino Unido desde 1991(Véase El País de las Tentaciones de 1 de julio de 1994).Los proyectos de la empresa eran hace año y medio los de introducirse en Irlanda, Rusia, Japón e incluso, España. Pero, de momento, su expansión se ha ido más al sur, a Suráfrica, donde los espectaculares mensajes de esta companía ya han llamado la atención. "Fumar-mata; por tanto nosotros vendemos muerte", dice la publicidad. El paquete de tabaco muestra, sobre fondo negro, una calavera sobre dos tibias cruzadas. En el dorso va la siguiente leyenda: "...Muerte es una manera responsable de comercializar un producto legalmente disponible, que mata cuando se utiliza exactamente para lo que ha sido creado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.