Todos son inocentes
Hace poco, una amiga, hija de un policía, me comentó cómo le molesta que se hable de "víctimas inocentes del terrorisino" cuando ETA mata a un civil."Se supone", decía ella, "que es responsabilidad de mi padre quedarse sin piernas el día que explote su coche, o responsiabilidad nuestra seguir viviendo si a él lo matan ...". Su dolor me dejó muda en aquel momento; no supe qué contestar.
Quisiera, desde EL PAÍS, decir que eso es igual de horrible para todos: para los familia es del militar escuchando la explosión que quizá han oído a veces en sus pesadillas, para quienes reciben la llamada avisándoles de que un ser querido a no existe ya no existe porque "le pilló el atentado" cuando iba a comprar tabaco, para los vascosque aguantan insultos, amenazas y escupitajos cuando se manifiestan por la paz.
Por tanto, ¡no dejemos que ETA nos separe! No hay civiles y militares, ni inocentes, y culpables, ni vascos y españoles. Solamente hay dos bandos: los terroristas y todos los demás.-Yolanda Alvarez Teruel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.