Modificados los candidatos a los premios Goya por el mejor montaje
La Academia de Cine ha tenido que modificar las candidaturas a los premios Goya en el apartado de mejor montaje al ser una misma persona, José Salcedo, la votada en esta especialidad por dos películas distintas: La flor de mi secreto, de Pedro Almodóvar, y Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, de Agustín Díaz Yanes. Las candidaturas a los Goya, que se fallarán el próximo 27 de enero en una gala, fueron hechas públicas en la tarde del miércoles.En un comunicado difundido ayer, la Academia de Cine explica que, según el apartado número 20 de las bases de estos premios, "no puede aparecer dos o, más veces el nombre de la misma persona votado en la misma especialidad por distintas películas".
De esta forma, José Salcedo será candidato sólamente por la película de Díaz Yanes Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.
Así, de la terna candidata al mejor montaje desaparece la película de Almodóvar, siendo sustituida por el filme Boca a boca, que dirige Manuel Gómez Pereira. Esto hace que Boca a boca pase a aspirar a una estatuilla más, con lo que es candidata a ocho goyas, mientras el filme de Almodóvar queda seleccionado sólo en siete apartados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































