_
_
_
_

Bajo el árbol de Navidad

Hay gente que sigue gastándose una fortuna en regalos navideños, como es el caso de un arquitecto milanés que pago el equivalente de un millón de pesetas por una bufanda de lana india. ( ... ) En teoría todo el mundo está de acuerdo en relación con los regalos de esta Navidad: basta con la manía consumista que convierte en una pesadilla las fiestas navideñas. Pero pocos logran mantener el compromiso de sobriedad.(...)Y sin embargo, los sociólogos afirman que los consumidores, en el umbral del 2000, abrumados por millones de ofertas, han llegado al límite de la saturación, ( ... ) por lo que a la filosofía del usa y tira, se empieza a contraponer el deseo de utilidad, solidez, ecología. (...) Advertising Age, la biblia de la mercadotecnia internacional, señala que los regalos más apreciados este año bajo el árbol de Navidad son aquellos que "aportan placeres sencillos a la vida". En EE UU, ( ... ) según los sondeos, el 31% del gasto presupuestado para regalos se gastará en ropa cómoda y caliente para el tiempo de ocio, seguido por los objetos para la cocina y para el ordenador personal. En Italia, ( ... ) estudios sociológicos indican que predominan los regalos relativos a la salud, a la educación y a los viajes mientras que están en crisis los regalos costosos, de marca, para quedar bien. ( ... ) Pero a pesar- y por encima de todas las tendencias sociológicas, lo único que se mantíene en pie es el rito del regalo.

23de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_