La Iglesia cubana critica al Gobierno por prohibir los adornos de Navidad
Los obispos de Cuba criticaron ayer al Gobierno de su país por la reciente prohibición de colocar adornos navideños en lugares públicos como escuelas y hospitales, y aprovecharon estas fechas para pedir tolerancia y respeto a las opiniones ajenas en un mensaje de Navidad. Los obispos calificaron la medida gubernamental de "insólita", y consideraron insuficiente que el Estado permita la "celebración privada, familiar, de la Navidad", pues, afirmaron, "es necesarlo que haya ciertas condiciones brindadas por la sociedad, por ejemplo, que los hijos adolescentes. y jóvenes estén en casa ese día y no internados en una escuela distante del hogar".El pasado 1 de diciembre, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba prohibió los adornos navideños en todas las dependencias estatales, a excepción de los hoteles, centros turísticos y en empresas y oficinas en las que hay intereses de capital extranjero. La orden, transmitida mediante una circular firmada por el miembro del Buró Político del Partido Comunista Jose Ramón Machado Ventura, considerado uno de los dirigentes más ortodoxos, recalcaba "el carácter, laico del Estado cubano" y "orientaba" no "comercializar ni exponer nacimientos, que tienen que ver directamente con las creencias cristianas".
Por otro lado, el ministro de Exteriores cubano, Roberto Robaina, afirmó ayer que su Gobierno está dispuesto a negociar "cualquier asunto" con Estados Unidos, "sobre la base del respeto mutuo". Robaina dijo que tan sólo esperaba "un primer paso de Washington".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.