_
_
_
_

Autorizada la adjudicación de obras para 115 kilómetros del AVE de Barcelona

, El Consejo de Ministros dio ayer luz verde a la adjudicación de obras para cubrir 115 kilómetros de la futura vía del AVE entre Madrid y Barcelona en sus dos tramos centrales, próximos a Zaragoza. Con ello se desatasca un buen paquete de obras públicas pendientes de licitar desde mayo, fecha en que entró en vigor la Ley de Contratos. La Dirección de Infraestructuras del Transporte Ferroviario consigue así de una tacada autorización para los dos primeros tramos de la segunda línea de alta velocidad, tras la de Madrid-Sevilla.

Se trata de la totalidad del trayecto Calatayud-Ricla (35 kilómetros) y la mayor parte del tramo Zaragoza-Lleida (80), dotados de traviesa polivalente, para ser utilizada inicialmente por trenes convencionales. El coste de ambos tramos es de 29.266 y 34.515 millones de pesetas, respectivamente. Según Antonio Monfort, director de Infraestructuras, las obras saldrán a concurso lo más pronto posible para que puedan iniciarse antes del verano próximo y concluir en torno al año 2001. En la misma reunión ministerial se dio vía libre a la licitación del penúltimo tramo de la autovía de Levante, de 35 kilómetros, entre el enlace Atalaya / Autovía A-31 y Motilla del Palancar, presupuestado en 22.601 millones de pesetas.Nombramientos. José Luis Dicenta, embajador en México; Emilio Fernández-Castaño, secretario de Estado para la Unión Europea; Miguel A. Carriedo, secretario de Estado de Cooperación Internacional e Iberoamérica; Miguel A. Navarro, director de Coordinación Jurídica, y Fernando Cardedera, director para Asuntos de la Unión Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_