_
_
_
_

Jack Lemmon critica el exceso de violencia y sexo en el cine

El septuagenario actor Jack Lemmon, ganador de dos oscar, criticó ayer duramente a la industria cinematográfica de Hollywood. "El negocio del cine ha cambiado", afirmó. "Una de las cosas que más me indigna es la cantidad de filmes de sexo y violencia que se hacen ahora; sobre todo de violencia, explosiones, efectos especiales, gente volando en pedazos. Creo que lo de la violencia se les ha ido de las manos y yo lo encuentro particularmente aborrecible".Pero este protagonista junto Walter Matthau de varias películas de viejos cascarrabias, dice que ve el futuro de Hollywood en guiones más literarios. "Es algo pendular y ahora el péndulo se encuentra en el punto extremo de la violencia, pero creo que pronto oscilará hacia el otro extremo y eso será beneficioso".

A principios de los 90 Lemmon parecía destinado a terminar su carrera con papeles de poca relevancia, pero en 1992, a los 67 años demostró en Glengarry Glen Rose que todavía tenía mucho que dar. Ahora se dispone a rodar Hamlet, dirigido por Kenneth Branagh, que hará también el papel principal. "Cuando era más joven me decían que estaba loco, porque yo no veía la hora de hacerme mayor para interpretar a personajes más ricos", afirma Lemmon. "Eso es cierto pero cuando te haces viejo son más escasos los buenos papeles. Me considero muy afortunado porque no he pensado todavía en retirarme".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_