Los jóvenes desertan de la zona de copas de Arganda
Los jóvenes de Arganda (28.000 habitantes) han dejado de frecuentar la zona de copas por el miedo generalizado a ser paleados. En los últimos meses se produjeron dos muertes violentas. Esta falta de afluencia ha hecho que se resientan sensiblemente las recaudaciones de los locales, lo que ha provocado, según Bejamín Martín, concejal de Seguridad de Arganda, "un cambio de actitud en los empresarios". "En cuanto se inicia una pelea en el local, el propietario avisa inmediatamente a la policía". Antes, al grupo que se enzarzaba en una discusión se le echaba a la calle, dónde nadie intervenía. Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de prevención de la violencia dirigida a los jóvenes -con la distribución de folletos explicativos sobre los peligros del alcohol- y a los empresarios. A éstos se les recuerda en reuniones que deben reforzar sus medidas de seguridad y que está prohibida la venta de alcohol a menores.Por otro lado, 2.000 jóvenes se manifestaron ayer en Fuenlabrada (161.000 habitantes) en contra de la violencia ultra. Los manifestantes, convocados por el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, mostraron su repulsa a los actos violentos ocurridos en Fuenlabrada Protagonizados por rapados, informa Luis F. Durán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.