El presidente brasileño firma en Madrid el acuerdo UE-Mercosur
, El jefe del Gobierno español, Felipe González, y el presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, coincidieron ayer en afirmar que el acuerdo de la Unión Europea (UE) con Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) representa "el comienzo" de una nueva era en las relaciones entre ambos bloques. En la rueda de prensa que siguió a la firma de la adhesión de Brasil al acuerdo, González aseguró que es el momento de abrir las fronteras y de ser eficientes en el sistema productivo, "porque las épocas de la ineficiencia se han acabado".
González animó a los empresarios españoles a "avanzar con cierta audacia por el mundo", a la vez que Cardoso les invitaba a participar en las privatizaciones brasileñas como una "oportunidad excelente" de negocio. Para el presidente de Brasil, que no pudo asistir el 14 de diciembre a la firma con los mandatarios de los otros tres integrantes de Mercosur, el acuerdo con la UE es "algo más qué una señal" de lo que espera a las relaciones entre Europa y Latinoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.