Amador pide que no se justifice como arma politica el Sistema sanitario
La ministra de Sanidad Ángeles Amador pidió ayer en Barcelona que no se utilice el sistema sanitario español como arma política porque "con tal de llevar la contraria" se corre el riesgo de no valorar lo que es "uno de los grandes logros de la sociedad española". Amador, que inauguró una reunión internacional sobre el estado del bienestar, dijo que le "duele" cuando el sistema sanitario es utilizado como elemento demagógico y subrayó que los españoles deben apreciarlo por que hay muchos indicadores que demuestran que es muy bueno aunque tenga problemas".La ministra aseguró que "hay propuestas extremadamente peligrosas" que suponen la quiebra del principio del Sistema Nacional de Salud como asegurador universal. En su opinión, estas propuestas basadas en la libertad entre entidades aseguradoras no tienen en cuenta los costes de solidaridad, y seleccionan riesgos. Insistió en que estas compañías prometen mejoras inmediatas para una mayoría de la población "pero ocultan efectos negativos para los colectivos más desfavorecidos".
Amador se refirió también a la liberalización de la venta de leche para niños al indicar que mientras no se apruebe la normativa su distribución en supermercados es ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.