_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La colegiación médica forzosa

A principios de este año, defendiendo mi derecho a la libertad de asociación y como muestra de resistencia-protesta a la colegiación médica forzosa con sentencia y embargo, estuve mes y medio haciendo una antihuelga y otros sacrificios, prestando asistencia médica gratis por las tardes en las consultas de Neurología a los enfermos de primera visita, de una lista de espera impresentable de cerca de seis meses, y consiguiendo bajar a pocos días la espera de esos enfermos. Hubo además cierta movilización, con muchas firmas, escritos de apoyo, etcétera.La cosa se paralizó en abril con una especie de tregua de varios meses para la ejecución del embargo. Pero después del verano se han vuelto implacables: consumación de un perfecto robo legal de cerca de 450.000 pesetas, eso sí, "en cómodos plazos mensuales". Así es que el pasado 2 de noviembre empecé de nuevo a ir a las consultas a atender enfermos con la misma actitud.

Durante estos últimos meses he mantenido conversaciones con el presidente del Colegio de Médicos, que me vino dando cierta comprensión y esperanzas de una salida consensuada, pero al final por mi parte fue una relación ingenua y como de síndrome de Estocolmo. Pero tantas dilaciones y tregua de meses para el embargo ¿qué han denotado sino una evidente falta de fe y convicción en la legitimidad de la "colegiación forzosa" (con la cual, y en privado, hasta algunos miembros de la Junta del Colegio me han confesado no estar de acuerdo)? Dicha actitud de inseguridad les delata, no se creen en conciencia eso que defienden y saben bien que aunque tengan la ley, no llevan razón; es demasiado evidente..., la gran mayoría de los profesionales sanitarios y de la sociedad dernocrática actual también lo sabemos. ¿Por qué y para qué la normativa legal de la colegiación médica forzosa?

Ruego a cualquier persona, o del Colegio-OMC que comparezcan en público para defender esa imposición y extorsión mafiosa para poder ejercer la medicina, aunque sea en un hospital público jerarquizado de la Seguridad Social, con su cuerpo de Inspección Médica, los consabidos títulos de Licenciatura en Medicina y Cirugía, especialidad vía MIR, plaza por concurso oposición, etcétera.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Eppur... la, degeneración ideológico-burocrática existe, y en los más altos estamentos del Estado, la corrupción intrínseca de ciertos mecanismos jurídico-legislativos genera y perpetúa otras corrupciones de diverso grado que pueden verse y practicarse a diario; como todo lo humano, algunas leyes acaban por degenerar y corromperse, y hay que saltárselas sin perjudicar a nadie y sustituirlas o

enterrarlas lo antes posible. Me queda un tiempo más difícil y sacrificado. Lo asumo. Sólo cuando nos enfrentamos a situaciones límite podemos descubrir que nuestra resistencia y capacidades son mayores de lo imaginable.- Hospital Infanta Cristina. Neurología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_