_
_
_
_

La policía cerca la casa del líder integrista marroquí

, El domicilio de Abdesalam Yasin, el líder integrista más importante de Marruecos, fue cercado en la tarde de ayer por las fuerzas policiales. Los agentes trataban de impedir la celebración de una conferencia de prensa convocada en su casa por la organización islamista Justicia y Caridad, que preside Yasin desde hace más de diez años.

El cerco de la policía a la casa de Yasin fue decretado por las autoridades pocas horas después de que le comunicaran a los seguidores del líder islamista que éste se encuentra aún en situación de detención domiciliaria, desmintiéndose de esta manera las versiones que aseguraban que le había sido levantado el arresto impuesto hace cerca de seis años como consecuencia de sus críticas al régimen marroquí y al rey Hassan II.A pesar de los controles policiales, el abogado defensor de Yasin pudo entrevistarse con su cliente y transmitir a la prensa sus quejas, en una improvisada reunión celebrada en la calle, en Salé (a las afueras de Rabat), a muy escasos metros del domicilio del detenido. El abogado y sus seguidores se comprometieron a continuar haciendo gestiones hasta lograr la libertad de Yasin.

Por otro lado, el secretario general de las Naciones Unidas, Butros Butros-Gali, aseguró ayer que tanto Marruecos como Argelia y el Frente Polisario están a favor de que la ONU siga mediando en el conflicto del Sáhara occidental, informa José Manuel Calvo desde Washington. El repetido aplazamiento del referéndum, inicialmente previsto para 1992, y las dificultades para llegar a un acuerdo sobre los criterios de identificación de los votantes han bloqueado la solución del problema y han estancado a la misión de la ONU, provocando unos gastos que, en opinión de Butros-Gali, muchos países no quieren mantener. El secretario general, acusado por Argelia y el Frente Polisario de inclinarse hacia las tesis marroquíes sobre el censo del referéndum, aseguró que él no favorece a ninguna de las partes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_