La policía cerca la casa del líder integrista marroquí
, El domicilio de Abdesalam Yasin, el líder integrista más importante de Marruecos, fue cercado en la tarde de ayer por las fuerzas policiales. Los agentes trataban de impedir la celebración de una conferencia de prensa convocada en su casa por la organización islamista Justicia y Caridad, que preside Yasin desde hace más de diez años.
El cerco de la policía a la casa de Yasin fue decretado por las autoridades pocas horas después de que le comunicaran a los seguidores del líder islamista que éste se encuentra aún en situación de detención domiciliaria, desmintiéndose de esta manera las versiones que aseguraban que le había sido levantado el arresto impuesto hace cerca de seis años como consecuencia de sus críticas al régimen marroquí y al rey Hassan II.A pesar de los controles policiales, el abogado defensor de Yasin pudo entrevistarse con su cliente y transmitir a la prensa sus quejas, en una improvisada reunión celebrada en la calle, en Salé (a las afueras de Rabat), a muy escasos metros del domicilio del detenido. El abogado y sus seguidores se comprometieron a continuar haciendo gestiones hasta lograr la libertad de Yasin.
Por otro lado, el secretario general de las Naciones Unidas, Butros Butros-Gali, aseguró ayer que tanto Marruecos como Argelia y el Frente Polisario están a favor de que la ONU siga mediando en el conflicto del Sáhara occidental, informa José Manuel Calvo desde Washington. El repetido aplazamiento del referéndum, inicialmente previsto para 1992, y las dificultades para llegar a un acuerdo sobre los criterios de identificación de los votantes han bloqueado la solución del problema y han estancado a la misión de la ONU, provocando unos gastos que, en opinión de Butros-Gali, muchos países no quieren mantener. El secretario general, acusado por Argelia y el Frente Polisario de inclinarse hacia las tesis marroquíes sobre el censo del referéndum, aseguró que él no favorece a ninguna de las partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































