Tres muertos y 2.500 evacuados por una nube tóxica en Suráfrica
El gas tóxico generado en el incendio desatado el pasado sábado en una planta química mató a tres personas y provocó la evuación de otras 2.500 en la pequeña localidad de Macassar, a 40 kilómetros de Ciudad del Cabo. Unas cien personas fueron tratadas en los hospitales de la zona afectadas por las nubes de dióxido de azufre emitido por los productos químicos en llamas de la fábrica. Una densa nube de humo negro envolvió Macassar.El incendio alcanzó enormes proporciones, "el tamaño, de dos campos de futbol", según explicaron las autoridades locales. Cuando los habitantes, de la zona empezaron a notar el olor a gas y sintieron escozor en los ojos y dificultades para respirar, emprendieron la huida en vehículos privados, Autobuses, taxis y cohes de policía. El incendio estaba ayer controlado, según los bomberos, y el humo que se desplazaba hacia Ciudad del Cabo río suponía una amenaza para la ciudad.
Por otra parte, un gran incendio acompañado, de numerosas explosiones se desencadenó ayer en una planta química de Santiago de Chile causando un muerto y varios heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.