Hasta aquí hemos llegado
¡Hasta aquí hemos llegado! Después de un año en España tras pasar veinte en Estados Unidos, y de aguantar en silencio durante ese año las tonterías que oigo y leo continuamente por parte de los intelectualoides de izquierda y otros que revelan una ignorancia total de la realidad del gran país norteamericano, cuando no un odio (¿envidia?) irracional que les impide la mínima objetividad cuando se pronuncian sobre aspectos de la vida y la política de EE UU, me veo ahora obligado a salir al paso de las lucubraciones expresadas por Dolores González de la Peña en su carta publicada en EL PAIS bajo el título Afroamericanos.El término African American viene usándose en EE UU desde hace unos diez años como consecuencia de la petición expresa al respecto por parte de los dirigentes de la comunidad negra, y muy en particular Jesse Jackson, como medio de aumentar el orgullo de la población de color en sus orígenes africanos (a propósito, población o gente de color -people of color- lleva ya un tiempo ganando terreno, también a iniciativa de los negros o, mejor dicho, los no blancos, pues ese término incluye también a los latinos, asiáticos, etcétera).
De manera que de racismo, clasismo, etcétera, nada de nada.- Fernando González Pradillo. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.