Kohl: "El paro es nuestro gran fracaso"
Los 18 millones de parados europeos irrumpieron ayer en la sala del Consejo Europeo. "El desempleo no sólo es nuestra gran prioridad, sino también el gran fracaso de la UE", dijo el canciller Helmut Kohl, en la discusión sobre la estrategia común para fomentar el empleo, que duró 40 minutos. Fue el más rotundo de todos, pero luego sugirió reenviar el documento a los Consejos ministeriales de Asuntos Sociales y Economía y Finanzas. Por contra, Felipe González propuso asumirlo enteramente.El documento fundamenta las expectativas de fomentar el empleo en dos requisitos: el crecimiento económico, que el ministro de Finanzas alemán, Theo Waigel, consideró asegurado para los próximos años y la sanidad de las finanzas públicas. "Un déficit presupuestario e inflación excesivos impiden la reducción de tipos de interés y desincentivan así la inversión", sintetizó el secretario de Estado español, Carlos Westendorp. Los Quince propugnaron también reformas estructurales -flexibilizar los mercados laborales y reducir los costes indirectos que gravan el empleo- y políticas activas, especialmente centradas en las pequeñas y medianas empresas y en los grupos más castigados por el paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.