Dimite la ministra de Justicia alemana, contraria a las escuchas privadas
La ministra alemana de Justicia, Sabine Leutheusser-Schonarrenberger, uno de los tres miembros del Partido Liberal (FDP) en el Gobierno del canciller Kohl, presentó ayer su dimisión en desacuerdo con la decisión de los militantes del partido que aprobaron, en referéndum interno, el apoyo del FDP a una polémica ley para permitir las escuchas en domicilios privados. Para ocupar la cartera ha sido elegido el diputado liberal Edzard Schmidt-Jortzig.Entre sollozos, Leutheusser-Schonarrenberger manifestó que no puede representar con credibilidad "un indicio importante de un cambio de rumbo en la política interior y de justicia del FDP".
En el referéndum, los militantes del FDP apoyaron la polémica ley con el 63,6% de los votos. Sólo el 35,7% de los afiliados se mostraron en contra de permitir que la policía pueda practicar escuchas sin permiso judicial en caso de sospechar que se está cometiendo un delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.