Los ancianos abandonados en una residencia ya están realojados
La Junta de Castilla y León se encargó ayer de realojar en otros centros asistenciales de León y Zamora a los ocho ancianos que aún permanecían en la residencia de la tercera edad de Requejo de la Vega (León), después de que los propietarios y gerentes del establecimiento, un matrimonio de 50 años, abandonaran al colectivo de internos y trabajadoras el pasado miércoles sin mediar palabra.Uno de los últimos ancianos en dejar el centro geriátrico de Requejo fue la viuda del padre de la dueña, de 80 años, inválida y con grave demencia senil. Esta anciana permanecerá internada desde ahora en la residencia San Gregorio de Zamora, debido a su precario estado de salud. Los otros 13 ancianos que vivían en la residencia se encuentran con sus familiares a la espera de que se aclare la situación. Según confirmó ayer a EL PAÍS el propio consejero de Sanidad, José Manuel Fernández, la residencia, inaugurada hace tres años, no contaba con los permisos necesarios del Ejecutivo autónomo para su apertura legal, aunque los propietarios ahora huidos y buscados por la policía seguían las indicaciones de la Junta en materia de infraestructuras para conseguir la licencia.
Las ocho trabajadoras del centro han permanecido junto a los ancianos en todo momento, llevando alimentos de sus casas en ocasiones y realizando las tareas habituales de medicación y aseo de los internos. Presumiblemente, la huida de los propietarios del centro se debió a las importantes deudas económicas acumuladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.