La 'Galileo' envía sus primeros datos de Júpiter a la NASA
Los científicos de la NASA recibieron ayer los primeros datos de la nave espacial no tripulada Galileo, en misión en Júpiter, a una distancia de 3.700 millones de kilómetros. Los primeros datos comenzaron a llegar a las 13.15 (hora peninsular española) de ayer. Los mensajes que mande la Galileo, que tras seis años de viaje se colocó el jueves pasado en la órbita de Júpiter, aportará datos esenciales para despejar los secretos de la formación del sistema solar. De ahí que esta exploración espacial se haya comparado más con un viaje en el tiempo que en el espacio.Los científicos se felicitaron por la perfecta llegada de las primeras transmisiones, pero hasta última hora de ayer el equipo de análisis de la Galileo no tendría resultados sobre la calidad de los primeros datos recibidos. Seguirán llegando datos hasta el miércoles. Después, habrá un periodo de silencio, porque el Sol impedirá la conexión Tierra-Júpiter; y en enero se reanudará la comunicación.
Durante 1996 y 1997, la Galileo completará once vueltas a Júpiter, un planeta 318 veces mayor que la Tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.