Alemania y Francia bajan el ritmo de crecimiento
Tanto Francia como Alemania han saldado el tercer trimestre del año con crecimientos en su economía más bajos de lo esperado. Si en Alemania se puede hablar de un menor ritmo de crecimiento (1,5% en el tercer trimestre), en el caso de Francia se trata claramente de un estancamiento (0,2%), que será más acusado si se cumplen las previsiones de los expertos de un incremento nulo en el cuarto trimestre para el país vecino.El 1,5% registrado en Alemania en el tercer trimestre contrasta con el 2,9% obtenido a lo largo de 1994 y es también claramente inferior al 2,2% del segundo trimestre del año en curso. El Ministerio de, Economía alemán explicó el descenso en el ritmo de crecimiento de la economía, además de por la desaceleración de la actividad, por la fortaleza del marco que resta competitividad a las exportaciones, los altos costes salariales y el aumento de la presión fiscal.
Las causas apuntadas por el Gobierno se han traducido en un descenso de la inversión que ha caído entre julio y septiembre de este año un 0,9% en relación al mismo periodo del año anterior.
El empleo se ha resentido inmediatamente, también su perando las peores previsiones. En el mes de noviembre, la tasa de paro subió en Ale mania del 9,2% de octubre al 9,3%, lo que ha supuesto 42.000 parados más y una cifra total de desempleados de 3,7 millones.
El desempleo también aumentó en EE.UU en noviembre pasado Según el Departamento de Trabajo, la tasa de paro aumentó una décima respecto de septiembre para situarse en el 5,6%, debido fundamentalmente a los ajustes en sectores como el del automóvil y el manufacturero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.