Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consejo de Administración de RTVE no acepta la programación para 1996

El director general de RTVE, Jordi García Candau, no obtuvo ayer los dos tercios de los votos necesarios para aprobar las líneas generales de programacion para 1996, en la reunión celebrada por el consejo de administración del ente público. Los consejeros de IU y del PP se abstuvieron o votaron en contra, según los casos, tras argumentar que la programación propuesta por García Candau no garantiza la veracidad e imparcialidad de la información en las próximas elecciones.Según el presidente de turno del consejo, José Antonio Pérez Nieva, en la sesión se barajó no tanto la destitución de la dirección actual de los informativos, como la incorporación de "nuevas cabezas" al mismo. Otras fuentes precisaron que esa propuesta fue sólo del PP.

El próximo día 28 habrá una segunda, votación sobre la programación de 1996, para la cual basta la mayoría absoluta (seis votos), que por ahora no, tiene garantizada el director general con la actual relación de fuerzas.

Horas antes de que los representantes del PP tomaran esa postura en el consejo de administración, el director de comunicación de dicho partido, Miguel Ángel Rodríguez, había recibido a representantes sindicales de RTVE. Según la versión de Comisiones Obreras, difundida por la agencia Servimedia, Rodríguez les explicó un plan que consiste en fundir La Primera y La 2 de Televisión Española en un solo canal público y reducir la oferta de Radio Nacional de España (RNE) a una sola emisora. Los sindicalistas apreciaron "improvisación" en el proyecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de diciembre de 1995