El Consejo de Administración de RTVE no acepta la programación para 1996
El director general de RTVE, Jordi García Candau, no obtuvo ayer los dos tercios de los votos necesarios para aprobar las líneas generales de programacion para 1996, en la reunión celebrada por el consejo de administración del ente público. Los consejeros de IU y del PP se abstuvieron o votaron en contra, según los casos, tras argumentar que la programación propuesta por García Candau no garantiza la veracidad e imparcialidad de la información en las próximas elecciones.Según el presidente de turno del consejo, José Antonio Pérez Nieva, en la sesión se barajó no tanto la destitución de la dirección actual de los informativos, como la incorporación de "nuevas cabezas" al mismo. Otras fuentes precisaron que esa propuesta fue sólo del PP.
El próximo día 28 habrá una segunda, votación sobre la programación de 1996, para la cual basta la mayoría absoluta (seis votos), que por ahora no, tiene garantizada el director general con la actual relación de fuerzas.
Horas antes de que los representantes del PP tomaran esa postura en el consejo de administración, el director de comunicación de dicho partido, Miguel Ángel Rodríguez, había recibido a representantes sindicales de RTVE. Según la versión de Comisiones Obreras, difundida por la agencia Servimedia, Rodríguez les explicó un plan que consiste en fundir La Primera y La 2 de Televisión Española en un solo canal público y reducir la oferta de Radio Nacional de España (RNE) a una sola emisora. Los sindicalistas apreciaron "improvisación" en el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.