Piden que se aplace la ley de financiación de la enseñanza
CC OO pidió ayer a los grupos parlamentarios que retrasen a la próxima legislatura la tramitación de la ley de financiación de la enseñanza prevista para el 12 de diciembre e impulsada por el grupo Popular.La central sindical promotora de la iniciativa, considera que próximos a la disolución de las cámaras el debate se produciría de manera acelerada y en fechas inapropiadas para la comunidad educativa y argumenta que los más de 500.000 pliegos de firmas de apoyo a la iniciativa fueron entregados en el Congreso en septiembre de 1994 "y ha habido tiempo más que sobrado para plantear su discusión". Se trata de la primera ley que llega al Parlamento por la vía de la iniciativa popular con las necesarias 500.000 firmas de apoyo y "podría pasar a hurtadillas, despreciando el esfuerzo y el apoyo recibidos o, incluso, que ni siquiera pudiera ser tomada en consideración".
Ante la reciente iniciativa Popular para la entrada en el Parlamento de ley de financiación de la enseñanza cuyo debate está previsto para el próximo día 12 de diciembre, la Federación de Enseñanza de CC OO pidió ayer a los grupos parlamentarios que retrasen su tramitación a la próxima legislatura con el fin de que se produzcan "las garantías necesarias para propiciar un auténtico seguimiento y debate social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.