_
_
_
_

Butros-Ghali desea para la ONU el espírtu del voluntariado

"Puede ser que el sueño que inspira a los voluntarios sea el que apoye a la ONU en los próximos 50 años", dijo ayer el secretario general de la ONU, Butros Butros-Ghali, en un mensaje por el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra hoy. "Ninguna otra causa es de mayor importancia; ningún otro logro nos producirá mayor satisfacción", añadió.Medio millón de españoles trabajan como voluntarios de ONG en diversos campos sociales, desde la sanidad hasta las prisiones, pasando por el medio ambiente, la lucha contra el racismo, la protección social a la inmigración o el tratamiento y reinserción de los drogodependientes. Están integrado en 29 asociaciones en la Plataforma para la Promoción del Voluntariado y compuesto sobre todo por jóvenes y mayores de 45 años, con una dedicación media de 12 horas semanales. Sin embargo, el voluntariado español que trabaja en cooperación en otros países sólo llega a 5.000 personas, mientras que el conjunto de voluntarios procedentes de la UE alcanza casi el cuarto de millón, según datos de la Fundación Codespa, especializada sobre todo en programas de desarrollo en Iberoamérica.

El proyecto de ley del Voluntariado se encuentra actualmente en el Senado, y la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, ha reiterado en varias ocasiones su convencimiento de que será aprobado en la presente legislatura.

Ayer se inauguró en Vitoria, organizada por el Gobirrno vasco, una conferencia sobre Voluntariado y Solidaridad, con la participación de 250 ONG, que elaborará propuestas para el proyecto vasco de ley del Voluntariado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_