_
_
_
_
_

Dimisión del jefe de urgencias donde murió un enfermo que no fue atendido

El jefe de urgencias del Hospital General de Igualada (Barcelona), Ferran García, presentó ayer su dimisión como coordina dor del servicio después de que el pasado martes falleciera en la sala de espera un hombre que ha bía acudido allí con síntomas de infarto de miocardio.La familia del fallecido, Ricard Senserrich, de 38 años, ha presentado una demanda contra el centro hospitalario por negligencia, ya que el paciente murió 35 minutos después de llegar por su propio pie a urgencias quejándose de un intenso dolor en el pecho que seguía hacia el brazo y no fue atendido hasta que llevaba 22 minutos en la sala de espera.

En un comunicado, la dirección del Hospital, que ha abierto una investigación para averiguar por qué no se visitó rápidamente a Senserrich admite que éste no fue atendido por el personal médico hasta pasados 22 minutos y amenta el desenlace de esta situación no deseada".

Según la misma nota, el jefe del servicio de urgencias "ha expresado su deseo de dejar su responsabilidad. como coordinador del servicio y la gerencia ha respetado este deseo".

Según algunos testigos, la administrativa de recepción informó rápidamente a los facultativos de la llegada del paciente y de sus síntomas. Pero, siempre de acuerdo con la versión de los familiares y varios presentes, antes que Senserrich fueron atendidos otros enfermos aparentemente menos graves.

Empleados del hospital han informado que el hombre no fue visitado en seguida porque "se estaba atendiendo a unos niños" y porque, al ser la hora de comer -las 15.03 horas-, hay menos personal facultativo en urgencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_