_
_
_
_

Un muerto y tres heridos durante una reyerta entre clanes gitanos

Jan Martínez Ahrens

Alfredo García Jiménez, de 40 años, bajó de su Mercedes blanco y recibió nueve puñaladas de nueve manos distintas. Murió. El brutal ataque, según las primeras versiones policiales, se desató, la noche del domingo en el curso de una reyerta entre clanes gitanos en el poblado de casas prefabricadas de la avenida de Guadalajara (San Blas). En la refriega resultó herido de bala Miguel García Moreno, de 20 años, hijo del apuñalado.En el otro bando -si se confirma la primera hipótesis- cayeron Concepción A. P., de 64 años, con un tiro en el muslo, y su marido, Rafael R. M., de 65, que sufrió contusiones en la cabeza. Los motivos del enfrentamiento permanecían ayer en la oscuridad. La policía sostiene, que, a las diez de la noche del domingo, García y su hijo llegaron al poblado para visitar a un familiar. Al bajar del coche, que conducía Miguel, fueron atacados por nueve personas.

Los familiares del fallecido afirman que la agresión se originó después de que Consolación A. P. y su marido, supuestos jefes del clan de Los Mosqueteros, quisieran impedir el paso al Mercedes. La negativa de Alfredo Garcia, siempre a tenor de su familia, desató las iras de Consolación, cuyos allegados hicieron brillar las navajas. Lo que no explica esta versión -ni la policial- es el origen de los disparos. De hecho, la Jefatura Supe rior de Policía investigaba ayer todavía la relación entre ambos sucesos. Así, Consolación A. P. ha declarado que se encontraba en iu vivienda de la avenida de Guadalajara cuando oyó unas detonaciones, que atribuyó a unos petardos. Se asomó a la ventana. Y entonces, según su relato, sintió un fuerte pinchazo en la pierna izquierda. Nada más.

Tras la reyerta, Alfredo García fue trasladado por su hijo al hospital La Paz, donde falleció. Miguel recibió el alta a la mañana siguiente. Consolación seguía ayer en el Doce de Octubre. Su marido, ingresado en el Gregorio Marañón, se ausentó del centro sin haber recibido el alta médica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_