_
_
_
_

Esta Navidad se venderán un millón de abetos cultivados

En tomo a un millón de abetos serán vendidos esta Navidad en España, según los cálculos de la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España. Los árboles proceden de cultivos en Cataluña, País Vasco y Navarra. Sobre las campañas para no comprar abetos, Ramón Masferrer, presidente de a Asociación de Cutivadores de Árboles de Navidad de Cataluña, dijo: "Son tópicos falsos. Estos árboles nada tienen que ver con los bosques. Nadie va al bosque a cortar árboles para Navidad. Los que se venden proceden de cultivos. Sería lo mismo que decirle a la gente que no comprara rosas ni claveles".José Moya, portavoz de COSE, explicó: "Es un cultivo que permite a los agricultores de zonas castigadas, como las catalanas de las Guillerías y la Garrotxa, encontrar una alternativa a los campos abandonados y no tener que emigrar".

Eduardo Rojas, ingeniero forestal y gerente de COSE, indicó que estos árboles, por su tamaño y por pertenecer a especies no autóctonas, no son adecuados para las repoblaciones forestales, a pesar de las campañas de recuperación de árboles de Navidad emprendidas en los últimos años por algunos ayuntamientos.

Los abetos más vendidos son los Picea abies, de metro y medio de altura y cuatro años de edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_